fbpx
Home / Artículos / Psoriasis

Psoriasis

Psoriasis Inmusys Center“La psoriasis (del griego ψώρα, picor) es una enfermedad (no contagiosa) inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

La clasificación más utilizada se organiza según los síntomas, los tipos de lesiones cutáneas y la gravedad general del cuadro. Se estima que entre un 1 y un 3% de la población sufre de psoriasis.

Si bien puede aparecer a cualquier edad, suele hacerlo entre los 15 y los 35 años, con un pico máximo de incidencia en la segunda década. Afecta por igual a ambos sexos, aunque es más precoz en mujeres y en personas con antecedentes familiares.
Psoriasis Inmusys Center
La causa de la psoriasis es una velocidad anormalmente alta de mitosis en las células epidérmicas que se pueden relacionar con una sustancia transportada en la sangre, un defecto en el sistema inmune. Se cree que es multifactorial, en individuos con predisposición genética y desencadenada o exacerbada por diversos factores ambientales.
Queremos conocer su caso, haga clic Aquí

Ver Además

Estadísticas Nacionales de Diabetes en México

Redacción OMENT La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016 exploró el …

Disponible